River iguala 1-1 con Chacarita y no logra salir de la crisis

281

Buenos Aires, 4 mar (dpa) – River Plate igualó hoy 1-1 de local con Chacarita en la fecha 18 de la Superliga argentina de fútbol, un resultado pobre frente a uno de los colistas de la Superliga argentina de fútbol y en zona de descenso directo.

River inició el partido con un amplio dominio del juego, mientras Chacarita esperaba para salir de contraataque. Pero los «millonarios» sólo pudieron ponerse en ventaja a los 42 minutos con un penal convertido por Ignacio Scocco, por una falta a Nicolás de la Cruz. Los visitantes apenas necesitaron tres minutos para conseguir la igualdad, por intermedio de Nahuel Menéndez.

Los visitantes estuvieron cerca de ponerse en ventaja en el complemento, pero luego River volvió a tomar la iniciativa aunque le faltó definición. El técnico Marcelo Gallardo dio un golpe de timón y sacó a los delanteros Scocco y Lucas Pratto, pero el cambio no trajo efectividad. El ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero renovó el aire y en pocos minutos armó varias jugadas de gol, pero también le faltó definición. Tampoco pudo Ignacio Fernández, con un remate que estrelló en el travesaño.

El resultado profundizó la crítica situación de River, que sólo pudo rescatar ocho de los últimos 30 puntos que puso en juego. Ahora, con 20 unidades, está hundido en la segunda mitad de la tabla de 28 equipos y a 23 del líder e histórico rival Boca Juniors, que mañana visitará a Argentinos Juniors con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que lo aleje aún más en solitario en la cima.

Más temprano, Banfield venció 1-0 a Newell’s Old Boys, con gol de Darío Cvitanich a los 44′, y escaló al puesto 17, con 22 puntos. En tanto, Defensa y Justicia derrotó de visitante por 1-0 a Atlético Tucumán.

La jornada se completará esta noche cuando Racing reciba a Vélez Sarsfield.