Ribèry y James firman la enésima victoria del Bayern en Bundesliga

241

Maguncia (Alemania), 3 feb (dpa) – Sin apenas despeinarse, el Bayern Múnich firmó hoy una cómoda victoria por 2-0 ante el modesto Mainz que le sirve para afianzar su condición de máximo favorito en la Liga alemana de fútbol, al cumplirse la fecha 21 del campeonato.

En un partido de baja intensidad, los goles marcados por Franck Ribéry (33′) y por James Rodríguez (44′) sentenciaron el encuentro en ya la primera mitad, demostrando que bajo la batuta de Jupp Heynckes el equipo sigue imparable, arrollando a todo rival que se le presenta por delante.

Poco o nada importó que este sábado los bávaros no imprimiesen su habitual velocidad en el juego o que titulares como Joshua Kimmich, Arjen Robben o Robert Lewandowski se cayeran del once inicial, porque el club muniqués supo sacar provecho de las oportunidades que le fueron brindadas, logrando su décima victoria consecutiva en Liga.

«Al final estábamos muy cansados, la cabeza y las piernas no daban para más pero hemos dado buenos pases y generado grandes ocasiones de peligro», resumía Matts Hummels en los micrófonos de la televisión Sky al final del encuentro.

El defensa del Bayern valoró además de forma muy positiva la rotación por la que optó Jupp Heynckes en el fin de semana previo al partido de cuartos de final de la Copa alemana que enfrentará el martes al multicampeón alemán contra el Paderborn de la tercera división.

Ribéry, a punto de cumplir los 35 años, puso de manifiesto que es un hombre de palabra. Días atrás y a la vista de que su contrato con el Bayern expira a final de temporada y que él no quiere todavía colgar las botas, el francés prometió fútbol al máximo nivel durante otros dos años. No mentía.

El veterano jugador se reivindicó hoy como imprescindible en el equipo con un disparo con la derecha que dejó inmóvil a la defensa rival para acabar tocando la red. Habían pasado 33 minutos desde el pitido inicial y el Bayern ganaba por 1-0.

A punto de concluir la primera mitad, James Rodríguez amplió la ventaja para los bávaros anotando un gol de ensueño, el cuarto que suma a su mochila en lo que va de temporada. El colombiano controló con el pecho un pase preciso de Tolisso para sentenciar a continuación sin compasión con la zurda.

«En la segunda parte tuvimos cinco o seis oportunidades claras de gol (…) y no reaccionamos tan bien como lo hicimos en los primeros 45 minutos», lamentó Heynckes al final del encuentro, quien de nuevo rechazó entrar en el debate sobre su futuro al frente del vestuario muniqués.

Con el triunfo de hoy, el Bayern Múnich mantiene intacto su cómodo liderazgo de la tabla, donde reina con 53 puntos, 18 más que su escolta, el Bayer Leverkusen, que hoy empató 0-0 ante el Freiburg.

El Leverkusen se apropió de la segunda posición cuando durante la jornada todo apuntaba que iba a ser ocupada por el Schalke, que pese a ir ganando por la mínima ante el atribulado Bremen, finalmente vio como se se le escapaba la victoria, cuando su modesto rival marcó el 2-1 final en el tiempo de descuento.

Empatado a puntos con el Leverkusen está el Leipzig, que venció hoy 1-0 en el campo del Borussia Mönchengladbach en el último encuentro del día.

En otros partido de la jornada, el Hertha Berlín empató 1-1 ante el Hoffenheim.

Por otra parte, el debut del técnico turco Tayfun Korkut al frente del Stuttgart tampoco sirvió para mejorar la suerte del equipo, que empató 1-1 ante el Wolfsburgo. Con 21 puntos en 21 partidos, el Stuttgart se sitúa a tan solo cinco puntos de los puestos de descenso.

Los duelos del Augsburgo ante el Eintracht Frankfurt y del Hamburgo ante el Hannover completarán la jornada mañana.

Por Eric Dobias y María Prieto