Renunció el vicepresidente de Paraguay, Juan Afara

276

Asunción, 15 mar (dpa) – El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara, renunció hoy a su cargo, a poco más de un mes de las elecciones nacionales del domingo 22 de abril.

En breves declaraciones realizadas a medios locales, Afara dijo que se dedicará a la campaña electoral para buscar una banca en el nuevo Senado, que asumirá en junio.

El político del gobernante Partido Colorado, de tendencia conservadora, aseguró que nunca tuvo problemas con el presidente del país, Horacio Cartes, aunque admitió algunas discordancias de tipo político.

Afara opinó además que el cargo de vicepresidente del país deberá tener más dinámica. «Me sentía limitado. Igual siempre salí y estuve con la gente», recordó.

El político paraguayo precisó que la renuncia obedece a cuestiones personales y de ética, ya que no está obligado a dejar el cargo.

La nota de renuncia fue entregada al titular de la Cámara de Diputados, ya que corresponde al Congreso designar a quien ejercerá la vicepresidencia hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el nuevo Ejecutivo surgido de las elecciones de abril.