Berlín, 12 abr (dpa) – El presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), Reinhard Grindel, afirmó ayer que la canciller Angela Merkel “no necesita ningún consejo” de su parte sobre si ir o no al Mundial de Rusia.

“Por su experiencia política, la canciller tomará su decisión (…) y no necesita ningún consejo del presidente de la DFB”, afirmó el dirigente en la presentación del torneo en la embajada rusa en Berlín.

“Si necesitara uno, me preguntará, pero hasta ahora no lo hizo”, agregó Grindel, que prefirió mandar un mensaje conciliador. “Estamos seguros de que Rusia será un buen anfitrión para los aficionados de todo el mundo”, expresó.

Funcionarios de los gobiernos de Reino Unido e Islandia propusieron un boicot de la Copa del Mundo después del ataque en suelo británico al ex doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, de 66 y 33 años, con el agente neurotóxico Novichok.

El Gobierno británico y otros países occidentales acusan a Rusia de estar detrás del ataque, mientras que desde el Kremlin niegan tener relación alguna con el hecho.

El Mundial de fútbol de Rusia, el evento deportivo más importante de 2018, se disputará del 14 de junio al 15 de julio.