Fráncfort, 22 mar (dpa) – La policía alemana llevó hoy a cabo numerosas redadas en todo el país para investigar posibles delitos de odio cometidos en Internet en el periodo previo a las elecciones nacionales del pasado septiembre.
La operación se centró en más de 100 sospechosos en 13 de los 16 estados federados de Alemania, según un comunicado conjunto de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) y la Fiscalía General de Fráncfort.
«La libertad de expresión alcanza sus límites cuando se trata de difamaciones, insultos y amenazas. Con la acción de hoy, dejamos claro que cualquiera que publique mensajes de odio debe esperar después que la policía esté en su puerta», dijo el presidente de la BKA, Holger Münch.
Las investigaciones se dirigen a los mensajes compartidos en las redes sociales antes de las elecciones parlamentarias de septiembre de 2021. «En el proceso, se analizaron más de 600 declaraciones y se comprobó su contenido delictivo», explica el comunicado.
Los supuestos delitos incluyen insultos contra políticos nacionales que representan a todos los partidos en el parlamento alemán. Según las autoridades, dos tercios de los afectados fueron mujeres. Los mensajes ofensivos, detallaron, también incluían información errónea y citas mal atribuidas, aparentemente con la intención de difamar y desacreditar a los afectados.