El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, se reunió en la tarde del lunes con el presidente de Cesintra, Alejandro García, para conocer de primera mano los problemas que está sufriendo el sector del transporte por carretera en el Principado de Asturias.
Tras constatar que la movilización en Asturias está teniendo “una acogida muy importante, Pumares reclamó que “hace falta voluntad política, agilidad y poner medidas concretas sobre la mesa para evitar que el sector del transporte siga trabajando a pérdidas”.
El dirigente forista mostró su preocupación porque “las subvenciones puestas en marcha por el Gobierno de España puedan quedar sin efecto si el precio del combustible sigue subiendo” y, por tanto, advirtió de que “la efectividad de esas medidas puestas en marcha por el Gobierno sea pequeña o prácticamente nula”.
Pumares también reclamó “a todas las Administraciones y, fundamentalmente al Gobierno de España, que agilice el Proyecto de Ley que está preparando para el sector del transporte por carretera”.