El Bádminton Oviedo bate record histórico, al llegar al descanso en navidades con un Oviedo de División de Honor líder y un Oviedo B ocupando la cuarta posición de Primera Nacional.

Como cada jornada, empezaba fuerte el Bádminton Oviedo, sumando 2 puntos de 3 posibles en los dobles. Alberto Zapico y Lorena Uslé ganaría en dos sets a Marc Gallardo y Cristina Poy. Primer set providencial de los azules que supieron contrarrestar en el segundo los granollerenses y poner en ciertos aprietos a la dupla ovetense. 6-21/18-21 para Alberto y Lorena en el computo global.

En el dobles masculino, la dupla Zapico/Suárez no daría tregua y vencería por la vía rápida a Gallardo/Bernat Amaya por un 13-21/12-21. El primer punto rival vendría de la mano de las hermanas Lucas, al ganar a Elena Fernández y Lorena Uslé en tres sets de vértigo. Al final el coraje de las granollerenses y el calor de la afición las empujo a un tercer set solvente.

Alberto Zapico resalta “estamos muy contentos por la victoria, pese no a haber encontrado nuestro mejor nivel hemos sabido sacar el encuentro, está siendo una liga muy igualada y esto nos da fuerzas para seguir luchando punto a punto. Ahora toca descansar y disfrutar de las navidades como líderes.

Tras salir 2-1 de los dobles. Álvaro Leal y Kristina Dzhangobekova pondrían el tercer y cuarto punto consecutivo para dar la victoria al Oviedo. Leal lo haría venciendo a Bernat Amaya por un 15-21/11-21 y la internacional ucraniana daría el definitivo venciendo a Blanca Lucas por un 14-21/12-21.

El AE Granollers no se rendiría a sabiendas que en esta liga cada punto vale oro. Ganaría los últimos individuales para poner el 3-4 definitivo.

El presidente del Bádminton Oviedo D. Nicolás García Vicente, que acompaño al equipo a tierras catalanas ante la baja por viaje internacional de Cesar González, explica “ha sido un gran encuentro y gran victoria para el equipo, una victoria muy trabajada, muy costosa, se sufrió mucho y el equipo como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias. Gran victoria que unido a las noticias que nos llegaban del pinchazo de La Orden con Benalmádena hace que sigamos líderes y más lideres que nunca. Mención también al Oviedo B que está jugando en la Garriga su Jornada y que ha terminado el sábado con dos victorias”.

Con esta victoria el equipo de División de Honor descansa no solo líder de la liga, sino que cumple su primer objetivo de la permanencia a falta de disputarse 15 puntos. Ahora ya sueñan con una posible final y con poder repetir la hazaña de volver a ser Campeones de España.

La siguiente jornada será el 20 de enero en Sevilla contra el reforzado Rinconada