Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Presidente filipino rechaza cooperar con investigación de DDHH de ONU
    Actualidad

    Presidente filipino rechaza cooperar con investigación de DDHH de ONU

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Manila, 3 mar (dpa) – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la policía que no coopere con los investigadores de derechos humanos de la ONU, informó hoy su portavoz, que apuntó que de todas formas el mandatario sigue abierto a un análisis «imparcial» sobre presuntas violaciones de derechos en el país.

    La orden de Duterte de rechazar la investigación de Naciones Unidas se debe a que «piensa que la relatora de la ONU que quiere ir al país es parcial y ya sacó una conclusión anter de investigar», apuntó su vocero Harry Roque.

    «Cooperaremos con la gente que (tenga) la integridad de investigar primero antes de sacar una conclusión», dijo Roque.

    En una reunión el jueves con policías, soldados y funcionarios de prisiones en la ciudad de Davao, Duterte les dijo: «Cuando esos relatores de derechos humanos lleguen, mi orden es que no contesten».

    «No se molesten. ¿Para qué deberíamos contestar? ¿Quiénes son?», señaló el mandatario. «¿Quiénes son para interferir en la forma en la que dirijo mi país?».

    Las declaraciones de Duterte se producen después de que en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas Islandia convocara a Filipinas a aceptar la visita de la relatora especial de la ONU Agnes Callamard sin condiciones previas ni limitaciones.

    Callamard quiere visitar Filipinas para investigar presuntas violaciones de los derechos humanos en el marco de la violenta campaña del Gobierno contra las drogas ilegales, que dejó más de 4.000 presuntos traficantes o usuarios muertos desde julio de 2016, según cifras oficiales.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Allande tendrá taxi a demanda para ir al centro de salud

    11 marzo, 2026
    Actualidad

    El maestro Plácido Domingo es galardonado con el Premio Zeffirelli tras una activa gira en febrero

    9 marzo, 2026
    Actualidad

    Pensiones y envejecimiento: presión demográfica

    9 marzo, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    videos

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.