jueves, agosto 5, 2021
InicioActualidadPresidente del COE: "Los resultados de España son un milagro"

Presidente del COE: «Los resultados de España son un milagro»

Pyeongchang (Corea del Sur), 18 feb (dpa) – El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró hoy «un milagro» los éxitos obtenidos por los deportistas de su país en los Juegos de invierno de Pyeongchang.

«Los resultados de España son un milagro», aseguró el dirigente de 67 años en conversación con un reducido grupo de medios en la ciudad surcoreana.

Con una delegación de 13 atletas, España logró dos medallas de bronce en los Juegos invernales, cuando había logrado otras dos en toda su historia, un oro en Sapporo 1972 y un bronce en Albertville 1992.

El patinador artístico Javier Fernández y el snowboarder Regino Hernández fueron los medallistas españoles en Pyeongchang.

«Milagro es para mí un acontecimiento excepcional y si tú analizas el número de licencias que hay en snowboard cross en España y el resultado, si analizas el número de patinadores que hay y el resultado, eso no lo tiene ningún país», advirtió.

Blanco aseguró que no tiene «ninguna duda» de que los Juegos de Pyeongchang son los mejores para España en toda su historia invernal. «No tiene precedentes y abre nuevos horizontes para los deportes de nieve y hielo», señaló el presidente, que pidió «dinero público» para dar continuidad a los resultados.

«Hay posibilidades de que los Juegos de invierno sean un referente para España como son los de verano si hay infraestructuras, apoyo y planificación», afirmó. «Si nos quedamos como estamos, repetir resultados es muy difícil. Si les dotamos de una buena infraestructura pueden salir más Javis y más Reginos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments