Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Presentado en Oviedo el informe de la defensoría universitaria
Actualidad

Presentado en Oviedo el informe de la defensoría universitaria

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

(EUROPA PRESS) – El Claustro de la Universidad de Oviedo se ha reunido de forma telemática, en una sesión en la que se ha presentado el informe de la defensoría universitaria y se ha abierto el sistema de votación para la elección de los representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno. Durante el encuentro, también se ha realizado al sorteo de los miembros de la Junta Electoral Central y la designación de los integrantes de la Comisión de Reclamaciones.

aula

El informe de la defensoría universitaria incluye los datos de las actuaciones realizadas en el período comprendido entre el 25 de noviembre de 2020 y el 30 de noviembre del 2021. El total de los casos atendidos fueron 231, lo que supone una vuelta a las cifras anteriores a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que, con el paso de la universidad al funcionamiento no presencial, provocó un aumento de las actuaciones de la defensoría, hasta llegar a 374 casos.

Por tipologías, se registraron un total de 118 quejas, 105 consultas y 8 solicitudes de mediación. Los asuntos han llegado a la Defensoría principalmente por e-mail (156 casos), a través del formulario disponible en la web de la Defensoría (43 casos), por vía telefónica (22 casos), y en escaso número a través de entrevista (7) y escrito presentado por Registro (3). Las actuaciones por colectivo guardan una relación con el número de miembros que componen cada uno de ellos, siendo, por tanto, las más numerosas las realizadas a instancia del estudiantado. (Estudiantes: 190, PDI: 26, PAS: 6 y otros:9).

En cuanto a la casuística, se han reiterado los temas que habitualmente llevan a los miembros de cada colectivo a solicitar la intervención de la defensoría, es decir, evaluación y matricula entre el estudiantado; carrera profesional y procesos de selección, entre el PDI y formación y provisión de plazas entre el PAS.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

Asturias regulará la atención a la diversidad

3 agosto, 2025
Actualidad

Nuevas inversiones para el Parque Nacional de los Picos de Europa

3 agosto, 2025
Actualidad

Aprobado en Asturias un decreto para regular la inteligencia artificial

2 agosto, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Reunión para el reordenamiento de los terrenos de El Cristo-Buenavista

10 septiembre, 2025

Reunión en Asturias de las «Mesas Concertación»

1 julio, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.