Connect with us

Actualidad

Policía detiene a ex ministro de Maduro por presunto complot

Published

on

Caracas, 13 mar (dpa) – El ex ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido hoy por agentes de la policía bajo cargos de estar involucrado en un supuesto complot en la Fuerza Armada contra el Gobierno.

Rodríguez fue arrestado cuando intervenía en un acto político en un hotel en Caracas, informó el movimiento Desafío de Todos, del cual es su líder.

El ex ministro no opuso resistencia y fue llevado, junto con una activista, hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Rodríguez, un militar especialista en inteligencia, fue ministro del Interior de Maduro entre 2013-2014. Fue removido del cargo y después de convertirse en crítico de Maduro fue inhabilitado para presentarse como candidato a la presidencia.

El Gobierno dijo en una declaración que Rodríguez estaba siendo solicitado, responsabilizado por acciones contra la paz y en conjuras que pretendían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada.

«Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución; precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado», señala.

Además, indica que el acusado será presentado a la Justicia. Señala que Rodríguez fue echado del Gobierno al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

«Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas», señala.

La detención ocurre días después de que al menos nueve miembros del Ejército, incluyendo seis tenientes coroneles, fueran acusados y arrestados por participar en un presunto movimiento rebelde contra el Gobierno.

Como ministro del Interior, Rodríguez puso en marcha la operación para contener las protestas contra el Gobierno en 2014, las cuales dejaron 43 muertos.

Rodríguez, quien no ocultaba sus aspiraciones presidenciales, se desempeña como coordinador nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, una disidencia del chavismo.

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.