Podo es una compañía eléctrica que ofrece a sus clientes unas tarifas de luz y gas con los precios más competitivos de todo el mercado. La principal diferencia entre Podo y todas las demás compañías eléctricas es que todas sus tarifas se adaptan completamente a los hábitos de consumo real que un cliente pueda tener.

Los precios del mercado eléctrico son demasiado elevados y cambiantes, lo que provoca que casi nadie esté contento o de acuerdo con las facturas mensuales que recibe. De esta manera, también se hace imposible ahorrar, ya que no se puede establecer el gasto medio a pagar por las facturas y, aunque se consiga consumir menos, si los precios de la electricidad suben en un determinado momento, toca pagar más con absoluta seguridad.

Por estas razones, es recomendable buscar otras compañías que se adapten mejor a las necesidades de consumo que tiene cada uno, y este es el caso de la compañía Podo, donde se puede consultar toda la información más detallada en esta web, además de encontrar numerosas recomendaciones acerca de cómo se podría ahorrar más en el uso de la energía o las opiniones y experiencias de otros clientes de Podo.

Tarifas calculadas y fijadas en función del consumo real

Podo ha conseguido sacar partido a las nuevas tecnologías y a todos los datos de los clientes en cuanto a sus hábitos de consumo de energía. Ahora bien, ¿qué ha conseguido hacer con esto? Podo ha podido diseñar una tarifas completamente personalizadas para sus clientes, donde solo pagan por la cuota que hayan contratado, sin llevarse ninguna sorpresa por algún que otro gasto adicional. Hay dos tipos diferentes de tarifas que pueden escoger los clientes de Podo, tanto para la luz como para el gas.

Las tarifas de luz

–    Tarifa FIJO: esta es la tarifa perfecta para todos aquellos que quieran pagar un mismo precio sin cargos adicionales durante todos los meses de un año. Podo calcula el consumo anual de los clientes y lo divide en 12 meses, de esta forma, se consigue diseñar una cuota fija personalizada para el cliente. Y, si durante el año se ha consumido más, la diferencia se divide y paga en los 12 meses siguientes.

–    Tarifa FLEXI: esta tarifa es la idónea para quien quiere pagar solo por la energía que consume, ni más ni menos. Podo ofrece la mejor potencia con dos precios diferentes de Kilovatio, de esta forma se adapta a los hábitos de consumo de cada uno. Hay dos franjas horarias, la Valle (23:00 a 13:00 h en verano y 22:00 a 12:00 en invierno) en la que se paga menos y la Punta (13:00 a 23:00 h en verano y 12:00 a 22:00 en invierno) en la que se paga más. De esta forma, el cliente puede controlar su consumo y utilizar la energía cuando ésta sea más barata, pudiendo ahorrar.

Las tarifas de gas

–    Tarifa 3.1, una tarifa personalizada para un consumo anual inferior a 5.000 KWh, perfecta para todas las viviendas que no utilicen calefacción de gas.

–    Tarifa 3.2, es una tarifa adaptada para un consumo anual superior a 5.000 KWh e inferior a 50.000 kWh, es la tarifa de gas idónea para todos los hogares que hagan uso de la calefacción de caldera a gas.

Facturas claras y sencillas

El diseño y el formato de las facturas también es muy importante, ya que no es lo mismo recibir facturas para las cuales se necesita la ayuda de un experto para entender todo el desglose de los cargos, que recibir factura fáciles de leer y comprender, donde claramente se ve lo que se paga según lo contratado previamente. Además, desde el área de gestión personal de Podo, todos los clientes pueden acceder a sus facturas y descargarlas en cualquier momento desde la comodidad de un teléfono móvil.

Trámites fáciles y rápidos

Muchas de las veces no se suele cambiar de una compañía a otra por todos los trámites y demás temas administrativos que hay que llevar a cabo. Esto supone un gran inconveniente para la mayoría de las personas. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Podo, puesto que esta compañía se encarga de gestionar al completo todos los trámites y demás requerimientos de los clientes para facilitar el cambio de compañía.

Además de encargarse de todo el papeleo, todos los demás temas de gestión se llevan de una manera diferente en Podo, ya que una compañía con una plataforma 100% online. Todos los clientes pueden acceder en cualquier momento a toda su información personal: consumo que llevan, ver facturas, portal de comunicaciones para dudas e incidencias y mucho más. Todo ello a través de cualquier dispositivo electrónico, ya que el principal objetivo de Podo es ofrecer una alternativa sencilla, accesible y comprensible para todos los usuarios.