(EP) – El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Concepción Méndez, han recibido el viernes al deportista paralímpico ovetense Víctor González, quien, junto Pol Makuri Redolad, será representante español en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín entre el 4 y el 13 de marzo.
En la recepción también han intervenido, además del deportista, la Directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, y Carlos Siñeriz, presidente de la Fundación Cajastur. Al acto también ha asistido el concejal de Gobierno José Luis Costillas.
Tras darle la bienvenida al Ayuntamiento, Alfredo Canteli le ha dicho al deportista que «es un orgullo para los ovetenses» que sea uno de los dos deportistas españoles que representen a España en los Juegos de Pekín. «Te deseo muchos éxitos y ojalá traigas una medalla. Es un honor para todos y un ejemplo a seguir», le ha dicho.
La concejala de Deportes, por su parte, ha destacado «el orgullo que se siente cuando un ovetense, asturiano y español nos represente en Pekín». La Directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, ha destacado del deportista su «valentía». «Vengas como vengas, ya tenemos la suerte de conocerte y contar contigo», ha destacado.
Desde la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz ha indicado que «el apoyo a Víctor es fruto de la colaboración que la entidad tiene con Fedema. «Cuando Víctor nos pidió colaboración no podríamos por menos que ayudarle en su preparación», ha señalado.
«Abrumado por tanto apoyo», Víctor González ha explicado que a estos juegos va «con una mentalidad más madura» para «ponérselo difícil a los que queden por encima» en la competición.