NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook YouTube WhatsApp
Facebook YouTube
NB Radio Digital
DIRECTO
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Ovidio Zapico: La reforma del estatuto está en «vía muerta»
Actualidad

Ovidio Zapico: La reforma del estatuto está en «vía muerta»

NBAsturiasBy NBAsturias21 febrero, 20222 Mins Read

(EP) – El coordinador de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha manifestado este lunes que la reforma del estatuto está en «vía muerta» y aboga por buscar mayoría que se centren en la reforma sin elementos ajenos a la misma.

A preguntas de los medios Zapico ha señalado que el proceso «lleva prácticamente dos semanas en una vía muerta». A su juicio, «muchos de los actores» que, inicialmente, participaron en la negociación, «han perdido ya toda esperanza de que esta pueda culminar a lo largo de la presente legislatura»,

A la vista del parón, motivado tanto por la falta de iniciativas como por la nueva situación en la que Foro ya no estaría en los 27 escaños necesarios para culminar la reforma, Zapico ya propugnado que comience a pensarse «cómo conseguir una mayoría suficiente, los tres quintos de la cámara, para la próxima legislatura que, sin ningún género de dudas y sin ningún enguedeyu, en la negociación, fiscal ni contraprestaciones de ningún otro tipo, se centre única y exclusivamente a negociar el Estatuto de Autonomía que es lo que hay que hacer».

Por otra parte, Ovidio Zapico, ha mostrado su preocupación por la crisis del PP, como un partido necesario en el marco de la política española.

«Creemos que España necesita una derecha moderna, democrática, europea, que en sí misma sea un dique de contención frente a la extrema derecha, que en si misma forme parte de ese cordón democrático que hay que establecer», ha dicho.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Previous ArticleHoróscopo lunes 21 de febrero 2022 de Libra
Next Article Horóscopo lunes 21 de febrero 2022 de Acuario

RECOMENDADO

“YOU ARE MY HOPE”, los premios de Cambio 16, fueron presentados por Jorge Neri en una nueva edición

9 enero, 2023

Exteriores confía la gestión de los visados a una empresa que Justicia tuvo que anular su contrato

28 diciembre, 2022

Jorge Neri Bonilla galardonado con el “Climate Positive Awards 2022” por su trabajo en Cambio16

19 diciembre, 2022

Alemania invierte en la Bundeswehr

17 diciembre, 2022

La emisión de deuda del Estado alemán alcanzará un valor récord en 2023

17 diciembre, 2022

El Canty entra en los premios Billboard y nos presenta sus trabajos

15 diciembre, 2022
PUBLICIDAD

REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
RECOMENDADO

Club Náutico Carreño: 50 años de valores sociales y deporte

26 enero, 2023

Kämna afronta con ilusión el reto de correr el Giro

17 diciembre, 2022

NB Radio es la radio online de que te ofrece deporte, actualidad y variedad, con programas especiales y programación en directo. La Radio que conecta contigo, un medio creado para ti desde el año 2008

Facebook Twitter YouTube
NUESTRAS APP

Android

IOS

© 2008 - 2023 Una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.