Schönefeld (Alemania), 20 nov (dpa) – El candidato socialdemócrata a la cancillería de Alemania, Olaf Scholz, considera que las negociaciones para formar coalición entre su partido, Los Verdes y el Partido Liberal (FD) marchan en el tiempo previsto y en un buen ambiente.
Scholz, actual vicecanciller en funciones de Angela Merkel, declaró a dpa al margen de un congreso partidario en las cercanías de Berlín que las conversaciones son «buenas y constructivas».
«Las cosas están progresando tan rápido como uno podría desear y estoy realmente muy satisfecho», añadió.
Al inicio de las negociaciones, el 21 de octubre, los tres partidos se habían fijado como objetivo que Scholz fuera elegido canciller y que su gabinete jurara el cargo en el Parlamento en la semana del 6 de diciembre.
Sin embargo, Los Verdes pusieron en duda que las negociaciones concluyeran a tiempo y expresaron su insatisfacción con los avances, especialmente en materia de protección del clima.
Scholz alabó el ambiente de las negociaciones. «Se nota que no solo se tratan adecuadamente los problemas y que siempre hay buenos proyectos conjuntos, sino que todo es correcto también a nivel humano», comentó.
«Eso también es importante cuando la meta no solo es redactar un acuerdo de coalición, sino también formar un gobierno y hacer una buena gestión a lo largo de los años», opinó.