Close Menu
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
Facebook X (Twitter) Instagram
NB Radio Digital
  • Portada
  • La Agenda
  • Actualidad
    • Sociedad
    • Salud
    • Multimedia
  • NB Deportivos
  • Reportajes
  • Negocios
  • Ocio
  • Directo
NB Radio Digital
Home»Actualidad»Nuevos cánticos con insultos contra Macri en los estadios de fútbol
Actualidad

Nuevos cánticos con insultos contra Macri en los estadios de fútbol

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Buenos Aires, 3 mar (dpa) – Los cánticos con insultos contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvieron a sonar hoy en los estadios donde se jugaron partidos de la Superliga de fútbol, donde también se vendían gorras y camisetas con leyendas contra el mandatario.

Los primeros cánticos contra Macri se escucharon hace unas semanas en el estadio de San Lorenzo, cuando los aficionados del «Ciclón» se sintieron perjudicados por el arbitraje en el partido con el líder Boca Juniors, el club del que el jefe de Estado es hincha confeso y fue su presidente entre 1995 y 2008.

En ese momento, los hinchas cantaron «Ponelo a Macri la puta que te parió». La letra varió con el paso de los días a «Mauricio Macri la puta que te parió» y se repitió desde entonces en varios estadios, lo que generó preocupación en el Gobierno en momentos en que la imagen del mandatario caía en los sondeos de opinión.

Las siglas «MMLPQTP» se popularizaron a través de las redes sociales y el tema se convirtió, según varios críticos, en el «hit del verano».

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, desestimó que los cantos contra Macri sean una expresión de descontento social, y se opuso al proyecto de suspender los partidos en que se insulte al presidente. «Que cada cual cante lo que quiera», sostuvo.

Los cantos contra Macri se reiteraron hoy en el entretiempo de los partidos entre San Lorenzo y Unión y de Tigre ante Talleres.

En las afueras del «Nuevo Gasómetro», el estadio de San Lorenzo, vendedores ambulantes ofrecieron en tanto gorras y camisetas con las siglas «MMLPQTP», según informó el diario «Clarín».

En la ciudad de Rosario, antes del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, la policía decomisó en tanto cuatro ataúdes dentro del estadio «Gigante» de Arroyito. Uno estaba pintado con los colores de su rival local Newell’s Old Boys y llevaba escrito el nombre del presidente, Mauricio Macri.

Los otros tenían los colores de Newell’s, Boca y River Plate, confirmó el director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe, Diego Maio, a la agencia estatal Télam.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS CONTENIDOS

Actualidad

Concurso Europan: Asturias participa

8 mayo, 2025
Actualidad

Día del Exilio 2025 en Asturias

8 mayo, 2025
Actualidad

Finalizadas las obras de mejora del vial de acceso a Panizales

5 mayo, 2025

MAGAZINE 365 ASTURIAS

videos

Publicidad en Asturias

RECOMENDADO

Amanecer en la costa de Asturias

23 abril, 2025

Feria del Salmón 2025 en Asturias

15 abril, 2025

NB Radio Digital es una radio online creada en Asturias con una programación llena de sonidos, información, variedad y calidad. La radio que conecta contigo y la radio que te cuenta todo aquello que otros no te ofrecen.

Facebook YouTube
NUESTRA APP

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online.

© {2008 - 2025) NB Radio Digital
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Más información sobre las cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.