El Ayuntamiento de Corvera acaba de instalar un nuevo marcador en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas, con una inversión de 17.802,73 euros. Se trata de un videomarcador con pantalla Led deportiva de 7,37 m2 con formato 16:9, que sustituye al viejo dispositivo de bombillas, de 2 m2 y casi tres décadas de antigüedad.
Además de para informar del resultado de los encuentros que habitualmente se disputan en el polideportivo, las características de la pantalla posibilitan otros usos como la emisión de mensajes publicitarios, promocionales e informativos, de cara a su aprovechamiento en todo tipo de eventos que pudiese acoger la cancha. A petición de los clubes deportivos que entrenan y juegan en el Toso Muñiz, el videomarcador ha sido colocado en la pared de uno de los fondos, tras la portería, a una altura de 6 metros y protegido con una red y cables de acero.
El nuevo marcador entrará en funcionamiento durante las próximas semanas. La semana pasada, varios miembros de clubes deportivos asistieron a una jornada de formación para su manejo. “La adquisición de este videomarcador está dentro de los planes de modernización de las instalaciones deportivas municipales. También estudiamos instalar uno nuevo en el campo de fútbol de La Marzaniella”, señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que visitó el equipamiento deportivo.