Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram Threads
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    NB Radio Digital
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • La Agenda
    • Corvera
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Corvera»Nuevo filtro en Corvera para la ETAP de La Laguna
    By NBAsturias

    Nuevo filtro en Corvera para la ETAP de La Laguna

    By NBAsturias2 Mins Read

    El Ayuntamiento de Corvera ha informado de que ya ha sustituido el filtro de arena de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Laguna. Los trabajos permiten reforzar la fiabilidad de esta instalación y mejorar las condiciones de funcionamiento de uno de los equipos vinculados al tratamiento del agua.

    Nuevo filtro en Corvera para la ETAP de La Laguna
    Foto Prensa Ayuntamiento de Corvera

    La sustitución del filtro supone una inversión de casi 133.000 euros y contempla tanto el desmontaje y retirada del equipo existente como el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del nuevo. La actuación, además, permite renovar el actual filtro de arena, destinado al tratamiento de agua superficial para su posterior potabilización. El nuevo equipo cuenta con una caudal punta horario de 40 metros cúbicos por hora y queda ya integrado en el proceso de tratamiento de la planta.

    Los trabajos han incluido la retirada del filtro existente, el suministro del nuevo equipo, su instalación y la posterior puesta en funcionamiento. La intervención permite actualizar este elemento de la planta y disponer de unas instalaciones con mayor fiabilidad para el desarrollo del proceso de tratamiento del agua.

    Y se enmarca en las intervenciones de mejora de la red de abastecimiento y de las instalaciones vinculadas a la red de aguas municipales de Corvera. En este ámbito, el Ayuntamiento continúa trabajando en la renovación y mantenimiento de los equipos e infraestructuras hidráulicas con el objetivo de garantizar unas condiciones adecuadas de funcionamiento y favorecer la continuidad del servicio.

    La sustitución del filtro de arena supone así una nueva actuación de mejora en la ETAP de La Laguna, que ha permitido renovar un equipo que había requerido una reparación previa y avanzar en la actualización de los elementos que forman parte de la instalación.

    Corvera
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    MÁS CONTENIDOS

    Corvera Titulares

    La Mujer Rural es noticia en Corvera

    16 octubre, 2026
    Corvera

    Corvera apuesta por la conciliación familiar

    5 octubre, 2026
    Corvera

    Corvera licitará el hangar de remo y el plan de asfaltados

    5 octubre, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.