El pasado 1 de diciembre se publicaba el tercer trabajo discográfico del cantante vasco NOVATO, que poco a poco se está posicionando como un estandarte del nuevo dancehall en nuestro país, y uno de los artistas más innovadores y únicos dentro de la efervescente escena urbana en toda Europa. Esto lo ha conseguido tanto por sus arriesgados registros y efectos vocales como por sus diseños y el arte minimalista que siempre acompaña su imagen. Novato es responsable de la parte musical, lírica, vocal, mezcla y diseño.

El primer single de Minimalist fue el tema «Como Una Felina», que ya supera los 55.000 plays en Spotify tras pocos días desde su lanzamiento. El pasado martes 5 de diciembre publicaba el cuatro clip extraído de este nuevo álbum, WARRIOR. Hoy estrena un quinto videoclip de Minimalist. Se trata de MAKELELE el tema más trap del disco.

En este disco nos podemos encontrar puro Dancehall, mezclado a la perfección con otros estilos como Trap, Dem Bow, Afro Beat o Tropical House. Sin duda el trabajo más maduro del artista, que le ha llevado solo con el primer single hasta las listas de «Los 50 Mas Virales en Spotify España», y que además ha sido incluido en múltiples playlist oficiales de la plataforma como «Fresh Finds», con más de 500.000 seguidores, «Novedades Urbanas», «Verano Latino» o «Novedades Viernes» entre otras.

Escúchalo el disco en Spotify