Netanyahu viaja a Washington para reunirse con su «gran amigo» Trump

271

Washington, 4 mar (dpa) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, partió hoy a Estados Unidos para reunirse en Washington con el presidente Donald Trump y pronunciar un discurso ante el lobby proisraelí AIPAC.

Antes de subir al avión, Netanyahu calificó de «muy importante» su visita a Estados Unidos, «un amigo grandioso de Israel», y ensalzó su amistad personal con Trump.

El jefe de Gobierno israelí adelantó que aprovechará su encuentro con Trump este lunes para agradecerle sobre todo «la decisión histórica» de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén el próximo 14 de mayo, Día de la Independencia de Israel. «Este es un grandísimo regalo para Israel», subrayó.

Netanyahu también anunció que hablará con el presidente estadounidense sobre la necesidad de «rechazar» las «agresiones» iraníes en Medio Oriente.

Trump había anunciado a principios de diciembre el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel, dando así un espalderazo a Netanyahu, atribulado por acusaciones de corrupción en su país.