Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nadal tendrá tres semanas de recuperación y podrá volver en Acapulco

(dpa) – El español Rafael Nadal necesitará unas tres semanas de recuperación tras la lesión en la pierna derecha que sufrió el martes ante el croata Marin Cilic en el Abierto de tenis de Australia y podrá regresar a fines de febrero en Acapulco, informó hoy su equipo.

El número uno del mundo se realizó esta mañana una resonancia magnética en un hospital de Melbourne y el estudio arrojó que presenta «una lesión grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha».

La lesión, indicó un comunicado de prensa del equipo de Nadal, demanda habitualmente un período de recuperación de tres semanas. De esta manera, podrá continuar con su plan de jugar Acapulco, Indian Wells y Miami.

El torneo mexicano, de categoría ATP 500, se disputa del 26 de febrero al 3 de marzo. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami se juegan a continuación y al igual que el certamen de Acapulco se disputan en cancha dura.

Conocido el diagnóstico, Nadal permanecerá en los próximos días «en reposo deportivo» y realizará «fisioterapia anti inflamatoria».

«En dos semanas iniciará su proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos», señaló el comunicado.

Nadal tuvo que abandonar ante Cilic cuando perdía 3-6, 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 2-0 en los cuartos de final. El Abierto de Australia era el primer torneo oficial que el español jugaba en la temporada.

El número uno del mundo llegó a Melbourne con lo justo físicamente debido a una sobrecarga que arrastra en el tendón de la rodilla derecha y que en noviembre del año pasado le obligó a retirarse del Masters de Londres.

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...