Madrid, 28 mar (dpa) – Con la presencia estelar de Rafael Nadal y de nombres importantes como el croata Marin Cilic, el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Alexander Zverev, el torneo de tenis de Madrid dio a conocer hoy el listado de jugadores clasificados por ranking para el certamen que se jugará entre el 4 y el 13 de mayo.

Nadal, que a partir del lunes volverá al primer lugar del ranking mundial, defenderá el título que logró la temporada pasada en la arcilla de la Caja Mágica.

El español, que se perdió la gira norteamericana de pistas duras por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha, no juega desde que se retiró a fines de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante Cilic, aunque ya confirmó su presencia la próxima semana en la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania.

Sin Roger Federer, que ya anunció que se saltará toda la temporada de polvo de ladrillo, el torneo madrileño contará con la presencia de todos los aspirantes a luchar por el tercer lugar del ranking: Cilic,
el búlgaro Grigor Dimitrov, Zverev y Del Potro.

También figuran en el listado de participantes el serbio Novak Djokovic, que se viene recuperando de una lesión en el codo, y el suizo Stanislas Wawrinka, operado de la rodilla el año pasado.

Los organizadores anunciaron un incremento en los premios del 14 por ciento respecto al año pasado, por lo que el certamen repartirá más de 12,4 millones de euros, divididos en partes iguales en el torneo masculino y femenino.

En el certamen de mujeres se destaca la presencia de la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, ambas con ranking protegido tras haber sido madres, además de las primeras raquetas del mundo como la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y la local Garbiñe Muguruza, entre otras.