Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Mundial en peligro? Neymar podría estar tres meses de baja

Río de Janeiro, 1 mar (dpa) – Crece la incertidumbre en torno a Neymar de cara al Mundial de fútbol de Rusia: el astro brasileño podría estar hasta tres meses de baja debido a la lesión que sufrió en el pie derecho, según declaró hoy el médico de la selección «verdeamarela», Rodrigo Lasmar.

Los comentarios de Lasmar tras la llegada de Neymar a Brasil en la mañana de hoy dispararon de inmediato las alarmas, ya que sugieren que la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) sufrió el domingo una lesión más grave de lo anunciado inicialmente.

«Fue una fractura importante de un hueso en el medio del pie», dijo Lasmar a la cadena de televisión «Globo» en el aeropuerto de Río de Janeiro, del que se vio a Neymar salir en silla de ruedas.

El parte médico difundido por el PSG señalaba hasta ahora que Neymar había sufrido únicamente una «fisura asociada al quinto metatarsiano», además de un esguince en el tobillo.

Lasmar también habló de un tiempo mayor de recuperación al que se barajaba hasta ahora tras la operación a la que debe ser sometido el jugador el sábado en una clínica en Belo Horizonte.

«La cirugía será el sábado por la mañana seguro. Y la recuperación estará alrededor de los dos meses y medio y tres meses», comentó el médico.

«Neymar, claro, está triste», agregó. «Pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse para estar bien cuanto antes. Tenemos tiempo para recuperarlo y se hará todo para que esté listo lo más rápido posible y que pueda tener así una preparación adecuada para el Mundial».

La expectativa del PSG era hasta ahora que su estrella vuelva a jugar en mayo. Una recuperación demasiado prolongada podría poner en riesgo incluso su participación en Rusia 2018, que comienza el 14 de junio. Brasil debuta el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don, por lo que el delantero, en el mejor de los casos, llegaría con lo justo y casi sin rodaje futbolístico.

El Mundial vuelve así a convertirse en un drama para Neymar, que en 2014 se despidió del torneo disputado en su país con una lesión.

«Los obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre como escalarla», escribió el propio jugador en su cuenta de Instagram, al lado de una foto que lo mostraba tendido y aparentemente adolorido en el campo.

Neymar sufrió la fractura de una vértebra en los cuartos de final frente a Colombia en Brasil 2014 y no pudo jugar la histórica semifinal ante Alemania, en la que la «canarinha» se hundió frente a los futuros campeones por 7-1.

Muchos brasileños creen que los anfitriones habrían podido impedir la humillación si hubiesen contado con su gran estrella en el fatídico cruce mundialista ante los germanos.

Neymar es la gran esperanza de Brasil en la búsqueda del «hexacampeonato» en Rusia. El atacante espera sellar a sus 26 años su eclosión definitiva como gran estrella global al nivel del argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, después de convertirse el año pasado en el jugador más caro de la historia.

Neymar se lesionó el domingo al pisar mal durante el partido de Liga del PSG contra el Olympique de Marsella. El entrenador del club parisino, Unai Emery, se había expresado inicialmente esperanzado de que el jugador pueda volver a jugar pronto, incluso para el trascendental choque con el Real Madrid del próximo martes por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSG debe remontar, ahora definitivamente sin Neymar, el 3-1 con el que cayó en la ida en Madrid, adonde llegaba este año como uno de los favoritos al título. El club francés desembolsó en 2017 la cifra récord de 222 millones de euros (280 millones de dólares) para arrebatarle a Neymar al Barcelona y apuntalar su proyecto de coronarse como uno de los grandes a nivel europeo.

El club comunicó la decisión de someter al jugador a una operación en Brasil tras realizar una evaluación conjunta con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lasmar viajó especialmente a París para ver al jugador y hoy disparó las alarmas tras la llegada de la comitiva de Neymar a Río. «Después de la operación tendremos más detalles», prometió el médico. La incertidumbre continúa.

Por Isaac Risco (dpa)

You May Also Like

Revista de Ocio

Tarde o temprano llega el momento en el que tu amigo ha decidido casarse, y te ha tocado llevar a cabo la organización de...

Sociedad

A lo largo de la historia, las personas siempre se han visto intrigadas por todo aquello que se supusiera un enigma, como es el...

Negocios

El sector de las apuestas deportivas experimenta un crecimiento notable en todo el mundo. Y no es de extrañar, pues abarcan una gran cantidad...

Actualidad

El Gobierno dedicará 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas...