Muere Roger Bannister, el primero en bajar de 4 minutos en la milla

268

Londres, 4 mar (dpa) – El británico Roger Bannister, el primer atleta en correr la milla en menos de cuatro minutos, murió hoy en Oxford a los 88 años, informó hoy su familia.

Bannister, que era doctor y tenía el título de «sir», rompió el entonces récord de la milla con un tiempo de 3:59,4 minutos, el 6 de mayo de 1954. Ese mismo año, se llevó el oro de la modalidad en los Juegos de la Mancomunidad y en el Campeonato Europeo.

«Es un día de intensa tristeza tanto para nuestra nación como para todo el atletismo», escribió en su cuenta de Twitter el británico Sebastian Coe, dos veces campeón olímpico y presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«No hay ni un solo atleta de mi generación que no haya sido inspirado por Roger y sus logros dentro y fuera de la pista», añadió Coe, que impuso su propio récord de la milla en 1981.

La primera ministra británica, Theresa May, elogió en la misma red social «a un gran ícono del deporte británico cuyos logros fueron una inspiración para todos nosotros».

«Lo extrañaremos mucho», añadió la dirigente también en Twitter.