(EP) – La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha destacado este lunes el «enorme potencial» del sector de la agroalimentación en Avilés.
«La agroalimentación asume un papel de enorme potencial para nuestra ciudad en tres ámbitos: el fomento de hábitos de alimentación saludable, la especialización comercial de la ciudad en productos propios de la tierra, y la consolidación de una oferta de restauración de alta calidad como nuevo segmento turístico gastronómico integrado en nuestra concepción de Destino Turístico Inteligente», ha dicho la primer edil.
Monteserín se ha pronunciado en estos términos en su intervención durante la inauguración del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor).
El Ayuntamiento de Avilés, ha recordado, trabaja en una serie de líneas estratégicas sobre las que ha diseñado una manifestación de interés que presentarán a la convocatoria pertinente de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Monteserín ha dicho que el sector vive un «momento difícil» derivado de la inflación. «Desde el Ayuntamiento de Avilés, la mejor forma de contribuir a su fortalecimiento es mostrar su riqueza y calidad es ligar, a nuestro comercio y oferta de restauración, la riqueza de nuestras producciones de alta calidad, como el pescado de la rula de Avilés o la longaniza de Avilés», ha comentado la Alcaldesa.