Milan, Atlético, Dortmund, Arsenal: Liga Europa con aroma a Champions

244

Berlín, 7 mar (dpa) – La Liga Europa de fútbol tiene un ligero aroma a Champions League: equipos como Milan, Atlético, Borussia Dortmund o Arsenal, durante muchos años habituales en las últimas rondas de la máxima competición continental, buscarán a partir de mañana un lugar en los cuartos de final.

Además del choque estelar entre Milan y Arsenal, que abrirán mañana la eliminatoria en Italia, el Atlético de Madrid se las verá con el Lokomotiv de Moscú y el Borussia Dortmund chocará con el Salzburgo.

Pero el resto de los cruces también prometen emociones fuertes: Olympique de Marsella-Athletic de Bilbao, CSKA Moscú-Olympique de Lyon, Leipzig-Zenit, Lazio-Dinamo de Kiev y Sporting de Lisboa-Viktoria Plzen.

La mayoría de las miradas se dirigirán mañana al norte del Italia para ver el Milan-Arsenal, un choque al que los «gunners» llegan posiblemente en su peor momento de la temporada.

El conjunto inglés aterriza en Italia habiendo perdido los últimos cuatro partidos y ocho de los últimos 13, por lo que resurgió con fuerza el debate sobre el futuro del técnico francés Arsene Wenger.

Sexto en la Premier League a 13 puntos del cuarto, la única opción que le queda al Arsenal de clasificarse a la próxima Liga de Campeones pasa por ganar la Liga Europa.

Con ello en mente, Wenger dio descanso el fin de semana a muchos de sus titulares. «Sí, eso demuestra la importancia de la Liga Europa porque somos realistas», dijo después. «Para llegar a la Champions en la Premier necesitamos que dos equipos colapsen. Y ahora mismo no soy capaz de verlo, porque no me puedo imaginar a dos equipos perdiendo tantos puntos».

«Así que la Liga Europa se ha convertido en algo muy importante. El partido en Milán es importantísimo para nosotros».

Desafortunadamente para el Arsenal, el Milan de Gennaro Gattuso está en una buena racha: no pierde desde diciembre y acumula seis partidos seguidos sin recibir un gol.

La Liga Europa también se ha convertido en una prioridad para el Atlético, que recibirá mañana al Lokomotiv ruso. Apeado de la Champions en la fase de grupos, el domingo perdió ante Barcelona un partido clave en la lucha por la Liga española y además ya está eliminado de la Copa.

El Atlético fue finalista de la Champions en 2014 y 2016 y este año volvía a ser uno de los principales candidatos, pero su andadura terminó antes de lo previsto tras no poder superar a Chelsea y Roma en la fase de grupos. Su gran objetivo ahora es la final de Lyon del 18 de mayo.

Por Mark Meadows (dpa)