Messi llega a 100 goles en Champions con su doblete ante Chelsea

235

Barcelona, 14 mar (dpa) – Con los dos goles que anotó en el triunfo por 3-0 sobre el Chelsea, el argentino Lionel Messi llegó hoy a los 100 tantos con el Barcelona en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Messi, que lleva 123 partidos disputados en el máximo torneo continental, anotó su gol 99 en la competición cuando se jugaban sólo dos minutos del primer tiempo, con lo que logró su tanto más rápido en el fútbol profesional con un remate con el pie derecho que pasó entre las piernas del portero Thibaut Courtois.

Después de asistir a Ousmane Dembele para el segundo gol azulgrana, Messi consiguió su doblete y la mítica marca de 100 goles a los 63′ cuando volvió a vencer a Courtois con un disparo entre sus piernas, aunque esta vez con la pierna derecha.

Messi es el segundo futbolista en llegar a 100 goles en la competición después del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 117.

La exhibición de Messi sirvió para que el Barcelona avanzara a los cuartos de final de la Champions. Entre los presentes en el Camp Nou estuvo el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que en su flamante cuenta de Twitter publicó que iba a ver al capitán de su equipo al estadio.