(dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, señaló ante su homólogo austríaco, Sebastian Kurz, que Berlín juzgará “por sus actos” al Gobierno del país vecino, integrado por una coalición entre conservadores y populistas de ultraderecha.

“Les vamos a juzgar por vuestros actos”, indicó la mandataria en una rueda de prensa conjunta con el político conservador celebrada hoy en la capital alemana.

En su primera visita oficial a Berlín desde que fuera investido canciller en diciembre, Kurz, de 31 años y el líder europeo más joven, describió su Ejecutivo como “estable” ante Merkel.

Ambos acordaron tomar medidas que sirvan para combatir la migración ilegal en Europa y se comprometieron a construir, según palabras de la canciller Merkel, una “Unión Europea fuerte y segura”.

En el nuevo Gobierno de Austria hay ocho ministros del conservador Partido Popular (ÖVP), comandado por Kurz, y seis del partido ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ). El líder del FPÖ es el vicencanciller del país. Esta formación populista también desempeña las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.