El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamenta la muerte del periodista José María Íñigo, producida hoy a sus 75 años de edad.

​»Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos», ha dicho el Méndez de Vigo, «gracias a él descubrimos artistas y canciones que nos han acompañado ya toda la vida».

Para el ministro, «los programas de ‘Estudio Abierto’, ‘Directísimo’, ‘Esta noche…fiesta’, o sus comentarios de los certámenes de ‘Eurovisión’ forman ya parte de la historia de nuestra televisión. Siempre salpicando de novedad, creatividad y buen humor sus proyectos, no paró de trabajar hasta el último momento».

«Apasionado de la música, de la gastronomía, de la cultura y de la vida, escribió más de una veintena de libros y colaboró con otros tantos, muchos de ellos para acercarnos la música, la gastronomía y los viajes a todos nosotros, para enseñarnos a disfrutar de la vida, a ser más felices».

«Quiero transmitir mi agradecimiento por su vida entregada a la cultura y al entretenimiento y mi pesar por la pérdida de este gran periodista a su familia y amigos, así como a toda la comunidad televisiva y radiofónica. Descanse en paz».