Berlín, 13 may (dpa) – El delantero polaco Robert Lewandowski está dispuesto a abandonar el Bayern Múnich al final de esta temporada, según informó en su web el semanario deportivo «Kicker».
El goleador habría comunicado a la directiva del club bávaro no solo que no quiere prolongar su contrato, que expira en 2023, sino que tampoco quiere continuar al final de esta campaña.
Según la prensa española, el Barcelona ofreció al polaco de 33 años un contrato de tres años. Pero fichar a Lewandowski sería costoso, no solo por el plazo y el salario. El Bayern tendría que recibir unos 40 millones de euros (41,6 millones de dólares) por el polaco, que pronto cumplirá 34 años.
El diario «Bild» informó el jueves que Lewandowski no quiere prolongar su contrato con el Bayern. La semana pasada, el futbolista comunicó a los dirigentes del club «que no prolongará su contrato en Múnich, al que aún le queda un año de vigencia», según el periódico.
A finales de abril tuvo lugar una primera ronda de conversaciones entre el club y el asesor de Lewandowski, Pini Zahavi. Pero, según informó el canal Sport1, los bávaros no habrían presentado a Lewandowski una oferta de contrato convincente.
Un nuevo contrato de un año como el ofrecido recientemente a Thomas Müller sería inaceptable para el delantero. Además, quiere jugar en otro club después de nueve años en Múnich y lleva tiempo descontento con su situación. Por el momento, no ha habido declaraciones oficiales al respecto.
También se dice que el hecho de que el Bayern intentara fichar hasta el último momento a Erling Haaland, que acabó por elegir al Manchester City, no gustó al polaco.
«El Real Madrid y el Manchester City estuvieron muy activos. Sin embargo, en la fase final, el Bayern estaba igual de desesperado por fichar a Haaland», explicó a «Bild» el conocedor de Haaland Jan-Aage Fjörtoft.
Lewandowski podría marcharse gratis en 2023. Sin embargo, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, descartó hasta ahora una salida anticipada del atacante. «Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023», dijo a «Bild». «Ahora tenemos tiempo para hablar de lo que pasará después del 30 de junio de 2023», agregó.
Pero si el equipo de Múnich sigue queriendo ingresar por el traspaso de Lewandowski, la única manera es hacerlo pronto. Sobre todo porque los ingresos del Bayern menguaron durante la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, un requisito previo para la marcha de Lewandowski sería que el Bayern le encontrara un recambio.