Matan a balazos a un jefe policial en Acapulco

219

Acapulco, 3 mar (dpa) – Un comandante de la Policía fue asesinado hoy a tiros en una zona periférica del balneario mexicano de Acapulco, situado en la costa del Pacífico, informó la Fiscalía estatal.

El jefe policial, que estaba de licencia médica, era el máximo responsable de la Policía Ministerial (PM) del estado de Guerrero en Acapulco, una de las ciudades mexicanas con más violencia por la actividad de grupos dedicados al tráfico de drogas y la extorsión.

El cuerpo del comandante, que llevaba dos años en el cargo, quedó tendido boca abajo en una calle sin pavimentar.

El portavoz de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que al menos dos personas estuvieron involucradas en el asesinato, ya que se encontraron casquillos de bala de diferentes calibres.

«La Fiscalía tiene abiertas todas las líneas de investigación por este homicidio e incluso adelantó que existen indicios sobre los probables agresores del jefe de la PM, datos que se mantendrán en reserva para no entorpecer las pesquisas», indicó Álvarez.

En México el año pasado fueron asesinadas más de 29.000 personas, la cifra más alta desde que empezó a llevarse el registro en 1997. Guerrero figura entre los estados más violentos del país.