Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Más de 4,2 millones de paraguayos votarán en las elecciones de abril
    Actualidad

    Más de 4,2 millones de paraguayos votarán en las elecciones de abril

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    Asunción, 12 mar (dpa) – El Tribunal Supremo de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) confirmó hoy que son poco más de 4,2 millones los ciudadanos habilitados para votar el domingo 22 de abril en las elecciones nacionales y legislativas.

    «Se realizó un arduo e impecable trabajo para la confección de la nómina definitiva de los 4.241.507 electores habilitados a ejercer su derecho al voto», destacó hoy la Directora de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP) Marizol González.

    La funcionaria reveló que se consiguió mantener un registro de ciudadanos depurado y transparente eliminando a las personas fallecidas que aún figuraban, además de militares y policías que no votan y extranjeros residentes, habilitados solo para votar en elecciones municipales.

    Del total de ciudadanos habilitados, un 49 por ciento son mujeres y un 51 por ciento hombres, mientras que los jóvenes de entre 18 a 29 años representan un 32 por ciento del total.

    Los paraguayos irán a las urnas el domingo 22 de abril para elegir nuevo presidente, renovar totalmente el congreso bicameral y las gobernaciones de los 17 departamentos en que se divide el país.

    Los senadores y diputados del nuevo Congreso asumirán en junio, mientras que el presidente que emerja de estas elecciones, se hará cargo del Ejecutivo el 15 de agosto, cuando finaliza el período de cinco años del actual mandatario Horacio Cartes.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Barbón inaugura la nueva biblioteca de Casomera

    2 mayo, 2026
    Actualidad

    El nuevo presupuesto de la Biosfera de Muniellos

    2 mayo, 2026
    Actualidad

    Asturias financia cinco proyectos de innovación estratégica

    17 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.