Mark Wahlberg, encantado con Colombia durante rodaje de nuevo film

308

Bogotá, 3 feb (dpa) – El actor estadounidense Mark Wahlberg, nominado al Oscar por «The Fighter» y «The Departed», expresó hoy su gratitud con Colombia, país que lo ha albergado los últimos días durante el rodaje de la película «Mile 22».

«Estoy descubriendo un país nuevo, maravilloso, voy a volver a Hollywood a decir qué maravilla que es Colombia», comentó Wahlberg durante una visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al lugar de grabación de una escena de persecución de autos, en el centro histórico de Bogotá.

La película, dirigida por Peter Berg («Patriots Day»), contará la historia de la lucha de un equipo especial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra un grupo de contrabandistas en el que se encuentra además implicado un oficial de la policía.

«Mile 22» es uno de los 28 proyectos extranjeros que se han filmado en Colombia desde que se aprobó la llamada Ley de Cine -en 2012-, que significó un impulso a esta industria, estableciendo una devolución del 40 por ciento de los costos cinematográficos y un 20 por ciento de los logísticos.

Los beneficios que trajo la ley han sido compensados con inversión extranjera en Colombia pues, según el Ministerio de Cultura, las productoras han gastado más de 140.000 millones de pesos (unos 49 millones de dólares) al cerrar 2017.

En Colombia se han rodado importantes producciones como la serie «Narcos» de Netflix, la película «Loving Pablo», con la actriz Penélope Cruz, la cinta «Los 33», con Antonio Banderas, y «American Made», con Tom Cruise.

En abril se espera la llegada del director taiwanés Ang Lee, ganador del Oscar por «Life of Pi» y «Brokeback Mountain».