Berlín, 8 mar (dpa) – El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró hoy convencido de que hará buenas migas con el próximo vicepresidente de la entidad, el español Luis de Guindos, que hasta ahora era ministro de Economía en España en el Gobierno de Mariano Rajoy.
«Va a ser un colega muy bueno», dijo el banquero italiano al ser preguntado por su futuro número dos.
Draghi indicó además que en el Consejo de Gobierno del BCE los banqueros centrales no debatieron sobre el perfil político de De Guindos.
El BCE ya se pronunció la noche del miércoles sobre la reciente decisión del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) de apoyar la candidatura de De Guindos como futuro vicepresidente del Banco Central Europeo.
El Consejo de Gobierno señaló que no tiene ninguna objeción al candidato propuesto, «quien es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios», de acuerdo a lo que estipulan los tratados europeos.
Con la opinión del Consejo de Gobierno y una opinión del Parlamento Europeo, el nuevo vicepresidente del BCE será nombrado por el Consejo Europeo.
De Guindos sustituirá al portugués Vítor Constâncio a partir del 1 de junio y ocupará el cargo, no renovable, durante los próximos ocho años.