Berlín, 7 may (dpa) – Representantes de los principales sindicatos de Alemania alzaron la voz para alertar de que en la potencia europea también se registran casos de esclavitud, coincidiendo con la presentación hoy en Berlín del estudio “Atlas del Trabajo”.

“La esclavitud, aunque en un sentido más moderno y amplio, también existe aquí”, señalaron en el documento elaborado por la Federación de Sindicatos Alemanes (DGB) y la Fundación Hans Böckler.

“La prostitución forzada con privación de libertad y la explotación sexual constituyen dos ejemplos”, precisaron desde la DGB, la principal central sindical de Alemania que integra a ocho organizaciones y representa a cerca de seis millones de trabajadores.

De acuerdo con los datos recopilados en el estudio, los inmigrantes que residen en Alemania corren cada vez un mayor riesgo de convertirse en víctimas de explotación laboral y de tráfico de personas.

“Para mí este es el dato más sorprendente de todos los que figuran en las cerca de 60 páginas del ‘Atlas del Trabajo'”, indicó Michael Guggemos, director de la Fundación Hans Böckler, sobre un informe que describe cómo ha cambiado el mercado laboral en Alemania en los últimos años.