El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza con Sistema Lupo el ciclo de talleres “De canteros y arquitectos” para el público infantil, que comenzará este sábado 3 de febrero.
En los próximos meses los participantes conocerán los conceptos más importantes de la arquitectura con la puesta en práctica mediante el juego con los bloques Lupo, con piezas de distintos materiales y tamaños que permiten construir a pequeña y gran escala. Los participantes de estos talleres conocieron el pasado trimestre la arquitectura del Prerrománico Asturiano y de la Edad Media, así como los edificios más representativos e influyentes de su época. En esta ocasión profundizarán en cómo se idearon, proyectaron y construyeron estos Monumentos.
El público infantil de 5 a 12 años conocerá el 3 de febrero cómo se arreglaban los constructores hasta que se inventó y se estableció el metro como unidad de medida en “El módulo soy yo”. El 18 de febrero los más pequeños de casa aprenderán uno de los conceptos más complicados de entender de la arquitectura, la relación de tamaño entre dos objetos, en “La escala: grande y pequeño (o todo de lo contrario)” y el 25 de febrero representarán un proyecto con el lenguaje Lupo en “Leer y hacer planos: arquitectura dibujada”.
Trabajando en equipo pondrán en marcha su primer proyecto, “Laberintos de piedra”, el 3 de marzo y descubrirán las “Estructura de la naturaleza y sus secretos de belleza” en la arquitectura el 18 de marzo o la relación entre arquitectura y música en los edificios medievales en “Armonías y ritmos” el 24 de marzo.
Los niños hablarán de física y de cargas para comprender las “Estructuras (o porqué las cosas no se caen)” el 1 de abril, planificarán la disposición y los espacios de “Una ciudad” el 8 de abril, para terminar convertidos en “Arquitectos sin límites”, con una aplicación práctica y creativa de su experiencia en la cantería, el 21 de abril.
El equipo de Sistema Lupo promueve una didáctica basada en el juego con bloques como herramientas a través de talleres educativos basados en la arquitectura y cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de nuestro entorno, historia y patrimonio construido.
Todas las actividades se realizarán de 11:00 a 13:30 horas. Cada taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 euros para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultura. También se puede adquirir un bono de tres talleres a un precio general de 25,50 euros o reducido de 21 euros o un bono para los nueve talleres a 72 ó 58,50 euros.
Se puede realizar inscripción previa para el taller del 3 de febrero y para los bonos en el correo electrónico (reservas@turismoycultura.asturias.es), en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través de la web prerromanicoasturiano.es. Para el resto de fechas se abrirá en los próximos días la compra online.
El Centro del Prerrománico Asturiano abre de nuevo sus puertas este jueves 1 de febrero con el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y fines de semana y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.