Fráncfort, 23 nov (dpa) – Los aeropuertos de Alemania atendieron en octubre a 12,6 millones de pasajeros, más que en cualquier otro mes de 2021, informó hoy la asociación del sector, ADV.
La cifra fue tres veces mayor que en octubre de 2020, cuando la pandemia de coronavirus afectó en gran medida los viajes internacionales.
La ADV detalló que las conexiones nacionales alemanas y los vuelos intercontinentales alcanzaron en octubre alrededor de un tercio del nivel normal, en relación con las cifras de 2019.
En el tráfico aéreo europeo, el número de pasajeros alcanzó un 60 por ciento del volumen habitual, principalmente debido a las vacaciones de otoño.
«El tráfico aéreo nacional alemán dio un salto en el crecimiento en octubre», comentó el director ejecutivo de la ADV, Ralph Beisel.
Agregó que esto se debió a las altas tasas de vacunación contra el coronavirus y a la relajación de las restricciones de viaje dentro de Europa.
Sin embargo, aclaró que muchos destinos en el extranjero siguen faltando en la oferta de vuelos.
En noviembre, los viajes en avión a Estados Unidos volvieron a ser posibles para los ciudadanos de la Unión Europea que cuentan con la pauta de vacunación completa.