Madrid, 27 mar (dpa) – El seleccionador español, Julen Lopetegui, hizo hoy un llamamiento a la calma tras el espectacular 6-1 con el que su equipo aplastó a Argentina en un amistoso a menos de tres meses del Mundial de Rusia 2018.

“El Mundial no ha empezado”, advirtió Lopetegui minutos después de la histórica goleada ante Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

“La euforia de la gente no la podemos controlar y no me voy a pelear con nadie por creer en esta selección. Otra cosa es lo que hagamos nosotros a nivel interno. Calma, tranquilidad, sabemos perfectamente dónde estamos”, añadió en rueda de prensa el técnico español.

España se reafirmó como uno de los grandes candidatos y dio una exhibición de fútbol en la segunda mitad ante una Argentina que sufrió muchísimo para crear peligro con las bajas por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

“El resultado es real y el partido es real”, indicó Lopetegui. “Es cierto que empezó parejo. Ellos tuvieron bajas importantísimas y sería de necios no reconocerlo. Pero un Mundial es muy diferente a un partido amistoso”.

Preguntado por qué se le dice a los jugadores tras una victoria tan apabullante, respondió: “Se les da la enhorabuena, las gracias y se les dice la realidad. Que esto no ha empezado todavía”.

“Hemos hecho un gran partido ante un rival con una historia fantástica. Pero nada más, empezaremos el Mundial con cero puntos”, agregó el seleccionador español.

Lopetegui valoró además el gran partido de Isco, autor de un “hat-trick” justo cuando más discutido está en su club, el Real Madrid.

“No voy a decir nada nuevo del gusto que me produce tener a Isco y del rendimiento que ha tenido siempre con nosotros. Le deseo que sea lo más feliz posible en su club en los próximos meses y que afronte el Mundial con toda la ilusión y toda la humildad”.

El encuentro de hoy ante Argentina fue un amistoso que sirvió de preparación de cara al Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio. España está encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos.