Londres podría hacer concesión sobre fase de transición tras «Brexit»

271

Londres/Bruselas, 15 mar (dpa) – Reino Unido está dispuesto a hacer concesiones para alcanzar la próxima semana un acuerdo sobre la fase de transición que seguirá a la salida del país de la Unión Europea (UE), el denomiando «Brexit».

Según informaron hoy mediso británicos, el ministro del «Brexit», David Davis, está dispuesto a aceptar que esa fase de transición concluya a finales de 2020. Originalmente, Londres exigía que se prolongase hasta la primavera (boreal) de 2021.

Para Davis, lo esencial es alcanzar un acuerdo en la cumbre de la UE de la próxima semana. «Eso me importa más que lograr un par de mes más aquí o allí», dijo a la BBC. Davis se reunirá el próximo lunes en Bruselas con el jefe negociador de la UE, Michel Barnier.

Reino Unido saldrá de la UE en marzo de 2019. La fase de transición planteada por Reion Unido debe suavizar las consecuencias negativas del «Brexit» para los ciudadanos y empresas de ambas partes. La UE quiere que ese periodo concluya a finales de 2020 porque en esa fecha termina también el actual marco financiero plurianual del bloque.