Close Menu
NB Radio Digital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    NB Radio Digital
    • Portada
    • La Agenda
    • Actualidad
      • Sociedad
      • Salud
      • Multimedia
    • NB Deportivos
    • Reportajes
    • Negocios
    • Ocio
    • Directo
    NB Radio Digital
    Home»Actualidad»Líder del SPD alemán, preocupado por su futuro político
    Actualidad

    Líder del SPD alemán, preocupado por su futuro político

    NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

    (dpa) – El presidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Martin Schulz, mostró su preocupación por su futuro político durante una conversación con la canciller Angela Merkel y el líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, según publicó hoy el diario germano «Bild».

    «Si esto se tuerce, mi carrera política habrá llegado a su fin», declaró Schulz durante el encuentro del pasado miércoles de cara a la primera toma de contacto entre los líderes para formar un futuro Gobierno de coalición en Alemania. A lo que Seehofer habría contestado: «No sólo la tuya». Un portavoz del SPD no quiso hacer hoy declaración alguna al respecto al ser preguntado sobre la cuestión.

    Tras más de tres meses sin Gobierno, el domingo comienza la ronda de contactos preliminares de los conservadores con el SPD para explorar qué opciones hay de reeditar la gran coalición de la última legislatura. Hasta el viernes como tarde deberá quedar claro si los líderes de los partidos recomendarán o no a sus cúpulas entablar negociaciones formales. Además, el SPD necesitará para ello la aprobación en el congreso federal del partido el 21 de enero en Bonn.

    Después del fracaso en noviembre de las negociaciones de Merkel con Los Verdes y liberales para sellar una alianza de Gobierno, los socialdemócratas se han convertido en el partido llamado a integrar una gran coalición con los conservadores, como ya hicieran en la pasada legislatura, en un intento por evitar la convocatoria de nuevas elecciones en la mayor economía de Europa.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    MÁS CONTENIDOS

    Actualidad

    Asturias financia cinco proyectos de innovación estratégica

    17 abril, 2026
    Actualidad

    Asturias amplía el programa Añoranza para emigrantes

    16 abril, 2026
    Actualidad

    Más de 10,8 millones para depuración de aguas en Asturias

    15 abril, 2026

    MAGAZINE 365 ASTURIAS

    Candás365 TV

    Publicidad en Asturias

    © {2008 - 2026) NB Radio Digital
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Más información sobre las cookies
    • Publicidad digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.