El próximo sábado, 3 de Febrero a las 20:30 horas, la asociación “Les Ayalgues de Carreño” representarán su obra “Les Olimpiques” en la Casa de Cultura de Castropol con motivo de la VI edición del Certamen de Teatro “Rio del Eo”. Es la primera vez que “Les Ayalgues de Carreño” participan en este certamen organizado por la Asociación Cultural El Cioyo con la colaboración del Ayuntamiento de Castropol y que desde hace algunos años reúne a compañías asturianas y gallegas.

Seis son los grupos de teatro que componen este año 2018 el cartel del certamen, que se inauguró el pasado 13 de Enero con el taller de teatro Asociación de Mayores Cristo del Buen Viaje de Figueras con su obra “A trastada” y que finalizará el próximo 17 de Febrero con el grupo de teatro “El Cioyo” de Castropol y su obra “La abuela echa humo”. El cartel lo completan cada sábado a las 20:30 el grupo de teatro de la Ribera de Ribera de Arriba con la obra “¡¡¡Señor…señor!!!”; el grupo de teatro “Casadoiro” de Anleo con la obra “Vida Política” y el Grupo de Teatro Asociación Pico do Castro de Foz con la obra “De Vello Gaiteiro” de Manuel Lugilde.

Les Ayalgues de Carreño, que comenzaron su andadura como grupo teatral en 2009 tras la realización de un taller de teatro promovido por el ayuntamiento de Carreño, estrenaron por primera vez la obra “Les Olimpiques” en Agosto del 2016 en el XXVI Salón de teatro costumbrista de Candás. La obra escrita por Jose Ramón Oliva, y que cuenta con la dirección de Gemma de Luís, relata la historia de una mujer perteneciente a una asociación de mujeres de Candás cuya ilusión es participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro junto al resto de socias de la asociación (todas entradas en años). Aunque al principio la propuesta causa las risas de sus compañeras, no tarda en contar con su apoyo y el de la alcaldesa, los hombres, mujeres, niños y niñas del pueblo de Candás para poder conseguir ese sueño y vencer las dificultades que se encuentran en el camino.