Essen (Alemania), 23 nov (dpa) – El grupo energético alemán Eon anunció hoy su intención de invertir 22.000 millones de euros (24.770 millones de dólares) hasta 2026 en la ampliación de la red de suministro eléctrico.
El mayor grupo energético germano destina así la mayor parte de sus inversiones previstas, que ascienden a 27.000 millones de euros, a la extensión de la red.
Las redes de electricidad y gas están reguladas, es decir que las autoridades determinan en qué condiciones y a qué precio los proveedores de electricidad y gas pueden utilizarlas.
Eon planea incorporar energías renovables con una capacidad de 35 a 40 gigavatios en los próximos cinco años. «Cada una de estas plantas nos ayuda a alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París. A ello hay que añadir la ampliación de millones de bombas de calor, baterías y electromovilidad», indicó Thomas König, responsable de redes de Eon.
La firma prevé invertir alrededor de dos de los 22.000 millones de euros destinados a la ampliación de red en la digitalización de la planificación, supervisión y control de la misma.
Eon pretende invertir los aproximadamente 5.000 millones de euros restantes en la expansión del negocio con las denominadas soluciones para clientes, es decir, el área de ventas.