Las mejores lecturas recomendadas para los más pequeños en el 2018

328

La lectura es uno de los campos más importantes que deben ser potenciados desde la tierna infancia. A veces es complicado hacer que los más pequeños adquieran hábitos de lectura, dada la gran sobre estimulación que reciben por causa de las nuevas tecnologías.

Otras de las arduas tareas a la que se enfrentan padres, madres y profesores, es la de encontrar una temática para cada niño. Cuando son tan pequeños suele ser complicado adecuar los libros para que lleguen a conquistarlos y aficionarlos. Durante ese proceso de búsqueda lo habitual es ofrecerles literatura tanto clásica como actual.

Este año 2018 viene cargado de grandes lecturas que poder ofrecer a los niños. Dentro de las novedades también podemos encontrar los grandes clásicos que nunca mueren y que año tras año baten récords de ventas.

Libros recomendados para niños y niñas en el 2018

1.Monstruo Rosa (Olga de Dios): Es un cuento que hace un canto a la identidad individual y a la búsqueda de la libertad. Ha conseguido grandes reconocimientos literarios.

2.Nadarin (Leo Lioni): Relata la historia de un pequeño pez que tras sufrir un gran percance, se hace fuerte y cruza el océano en busca de nuevos compañeros.

3.Yo matare monstruos por ti (Santi Balmes y Lyona): Cuento infantil que explica las vidas paralelas de Martina una niña que le tiene miedo a los monstruos que hay bajo su cama, y Anitram una pequeña monstruo que le tiene miedo a la humana que está sobre de su cama. Paradójico cuento que les hace entender a los más pequeños, que el miedo es producto de la ignorancia.

4.Casi (Peter H. Reynolds): A Ramón le encanta pintar, pero su hermano mayor se ríe de sus dibujos, en cambio su hermana pequeña le enseña a valorar sus capacidades. Un cuento para los más pequeños, que les acerca a comprender las limitaciones individuales y la lucha por los sueños.

5.El espejo en la casa de papá y de mamá (Luis Amavisca y Betania Zacarías): Cuento ilustrado que relata una historia en dos mismas habitaciones. Una niña cuenta cómo transcurre su vida en sus dos habitaciones, la de casa de su papá y en la de casa de su mamá. Ayuda a entender situaciones provocadas por adultos a los niños, en este caso un divorcio.

6.Las chicas son Guerreras (Irene Cívico y Sergio Parra): Recopilatorio de las vidas de mujeres que cambiaron el curso de la historia. Es un libro que sirve de inspiración a la misma vez que aproxima la historia a los más pequeños.

7.Treinta y tres son treinta y tres (Carlo Frabetti): Historia que une el mundo de las matemáticas a los más pequeños. Mostrándole que todo está hecho de números.

No hay que olvidar que ya existen grandes clásicos de literatura para niños en el mercado, que son imprescindibles si lo que se pretende es acercar los libros a los más jóvenes de la casa:

.El principito (Antoine De Saint-Exupéry): Es un clásico, expone las aventuras de un pequeño príncipe a través del universo y sus diferentes mundos. Impartiendo enseñanzas allá por donde pasa.

.El pequeño Nicolás (Goscinny-Sempé): Ofrece una parodia amable del mundo en que razonan y se expresan los niños.

.Fray Perico y su borrico (Juan Muñoz Martin): Es una divertida historia de aventuras entre un fraile y su pequeño burro, narradas dentro de las paredes de un convento.