La Unión Europea y Bolivia revisarán en mayo proyectos de cooperación

236

La Paz, 18 feb (dpa)- Una misión de la Unión Europea (UE) llegará en mayo a Bolivia para revisar los planes de cooperación y proyectar nuevos programas con énfasis en temas medioambientales, anunció hoy el representante diplomático del bloque, León de la Torre.

«Este año será clave para nuestra relación. En mayo tendremos la visita de una misión de alto nivel que estará dirigida por la más alta autoridad de cooperación de la Unión Europea, nuestro comisario Neven Mimica», dijo el embajador en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

El diplomático informó que durante esa visita «todos los programas europeos se diseñarán junto a Bolivia de forma coordinada, armonizada, responsable y eficaz», pero «a partir de una visión compartida de enfrentar al cambio climático con la conservación de los recursos naturales».

La agenda de cooperación entre la UE y Bolivia fue analizada en julio de 2017, cuando el presidente Evo Morales visitó a Mimica en Bruselas, Bélgica, durante las Jornadas Europeas para el Desarrollo.