La UEFA abre expediente al PSG por diversos incidentes en París

258

Nyon (Suiza), 8 mar (dpa) – La UEFA anunció hoy la apertura de un proceso disciplinario al Paris Saint-Germain (PSG) debido a diversos incidentes protagonizados por aficionados del club francés durante la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El ente rector del fútbol europeo informó que está investigando al conjunto de París por el uso de pirotecnia, de marcadores láser, por el bloqueo de escaleras en el Parque de los Príncipes y por una organización deficitaria en general.

El caso será evaluado por la cámara de control, ética y disciplina del organismo el 22 de marzo.

Los aficionados del PSG encendieron bengalas durante el partido que el Real Madrid ganó 2-1 en París la noche del martes. Además, un grupo de ultras se presentó en la madrugada anterior al partido en el hotel de concentración del Real Madrid para interrumpir el sueño de los futbolistas blancos con cánticos y petardos.

El PSG ya estaba en la mira de la UEFA por una posible violación a las reglas del «fair play» financiero después de los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé esta temporada. El club de Nasser Al Khelaifi suma ahora un nuevo dolor de cabeza.

La UEFA también abrió hoy una investigación al Basilea por el uso de pirotecnia por parte de sus aficionados en el duelo del miércoles ante el Manchester City, en el que el conjunto suizo quedó eliminado pese a la victoria en Inglaterra.