Connect with us

Actualidad

La Policía de Nicaragua decomisa 5,5 millones dólares

Published

on

Managua, 16 mar (dpa) – La Policía de Nicaragua capturó a una presunta banda dedicada al narcotráfico y el lavado de dinero y les decomisó más de 5,5 millones de dólares en efectivo, se informó oficialmente hoy en Managua.

El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía, comisionado Luis Pérez, dijo que la operación se realizó el jueves en la capital y en las provincias vecinas de Carazo (sur) y Masaya (este).

Los agentes detuvieron a seis nicaragüenses, uno de ellos con cédula de residencia en Costa Rica. Les decomisaron 5.526.530,13 dólares estadounidenses, 13 vehículos y tres armas de fuego, precisó el portal gubernamental «El 19».

El dinero estaba oculto dentro de los vehículos, que fueron encontrados por la Policía al realizar allanamientos en los sitios mencionados.

Este es el más importante operativo antidrogas realizado en los últimos años en el país, y según Pérez se inscribe en el plan denominado “Nicaragua Más Segura” de la Policía Nacional.

Los detenidos serán procesados por los delitos de lavado de dinero y tráfico internacional de estupefacientes, se indicó.

Trending

Copyright © 2009 NBRadio Digital - Todos los derechos reservados.