Barcelona, 28 feb (dpa) – Una intensa y algo inesperada nevada obligó hoy a demorar el inicio de la tercera jornada de tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

Ninguno de los equipos pudo salir por la mañana a la pista en el circuito de Montmeló, que se vio cubierto de blanco. Los pilotos se tomaron la situación con humor y muchos disfrutaron sacándose fotos en la nieve.

La escudería Mercedes tuiteó una imagen del británico Lewis Hamilton, su piloto estrella, junto a un pequeño muñeco de nieve. Y Pirelli, el proveedor de neumáticos, exhibió una foto de unas ruedas con clavos para las nieve. “Estamos listos para los tests de la Fórmula 1, siga o no nevando”, escribió el proveedor italiano en las redes sociales.

La jornada, que debía comenzar a las 09:00 local (08:00 GMT), fue suspendida hasta nuevo aviso debido a que el helicóptero de emergencia no está en condiciones de volar por el clima. Las normas de la Fórmula 1 impiden desarrollar la jornada si el servicio de auxilio no está garantizado.

Los primeros tests de pretemporada, que comenzaron el lunes, se están viendo afectados por las bajas temperaturas en Barcelona, aunque se espera que el clima mejore hoy por la tarde.

Mercedes tenía previsto que el finlandés Valtteri Bottas y Hamilton se alternen hoy el volante. El australiano Daniel Ricciardo, el más veloz de la jornada del lunes, debía volver a bordo de su Red Bull hoy, mientras que el alemán Sebastian Vettel, que lideró los tiempos el martes, tiene previsto ceder el lugar al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari.

Los primeros tests de pretemporada comenzaron el lunes y concluyen el jueves. Luego, habrá una segunda tanda de pruebas del 6 al 9 de marzo. La temporada, que consta de 21 carreras, comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluye en Abu Dabi el 25 de noviembre.