jueves, agosto 5, 2021
InicioActualidadLa Liga francesa investigará las denuncias de racismo de Balotelli

La Liga francesa investigará las denuncias de racismo de Balotelli

París, 16 feb (dpa) – La Liga francesa de fútbol (LFP) anunció hoy que abrió una investigación por las denuncias de racismo del delantero Mario Balotelli y que dará a conocer una decisión el próximo 15 de marzo.

En la derrota como visitante 3-2 del Niza, equipo de Balotelli, ante el Dijon, el atacante italiano se quejó ante el árbitro Nicolas Rainville por los insultos racistas de aficionados del equipo local. Sin embargo, el juez amonestó al jugador.

El árbitro no actuó así ante el presunto abuso de los aficionados, que debió ser escuchado por los otros jugadores y por miembros del equipo local. Rainville declaró esta semana que no había escuchado ningún insulto.

Si hubiera escuchado el «ruido de monos», no habría «nunca amonestado» a Balotelli, explicó.

Las organizaciones SOS Racismo y Sportitude France pidieron a los testigos que ayuden a encontrar a quienes presuntamente insultaron a Balotelli. Además, criticaron la actitud del Dijon, que no comentó el incidente, y la calificaron de «incomprensible».

No es la primera vez que Balotelli denuncia insultos racistas de aficionados que imitan el ruido de monos. En enero del año pasado, en un encuentro ante el Bastia en la isla de Córcega, el italiano se quejó de un incidente similar.

Balotelli, italiano hijo de inmigrantes ghaneses, calificó el episodio como «una verdadera vergüenza».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments