(EP) – La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, ha considerado que el hombre, de 52 años, investigado por la muerte de su mujer MTAC, de 48 años, en Laviana en 2021, acabó con su vida de dos disparos con un arma para la que no tenía licencia.
Así se lo ha trasladado el Ministerio Público al investigado en una comparecencia celebrada este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana, de formalización de la imputación, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 20 de mayo de 2021, el investigado salió de su domicilio hacia la casa en la que residía su todavía mujer y entró en ella. Está pendiente de determinar si accedió a la vivienda por sus propios medios (con una llave) o si fue la víctima la que le abrió la puerta. En el primero de los supuestos, la acusación se formalizaría también por un delito de allanamiento de morada.
Fue el propio hijo de la fallecida, de 20 años, quien llamó para alertar de lo ocurrido al encontrarse en el domicilio. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
Ya en el interior de la vivienda, la Fiscalía sostiene que el investigado disparó en dos ocasiones a la mujer y por ello entiende, sin perjuicio de la calificación jurídica que se haga de los hechos en el momento procesal oportuno, que cometió un delito enmarcado en el título del Código Penal ‘Del homicidio y sus firmas’, pendiente determinar, en función de las circunstancias que se considere que concurrieron, si se trató de un homicidio o de un asesinato.
Además, dado que el investigado carecía de licencia para el arma con la que se realizaron los disparos, la Fiscalía entiende que también cometió un delito de tenencia ilícita de armas. En el momento procesal oportuno, la Fiscalía formulará su escrito de acusación, con la correspondiente calificación jurídica de los hechos y su petición de condena.