Miami, 26 feb (dpa) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció hoy que a partir del próximo año la Copa Oro, que reúne cada dos años a 12 países de la región, ampliará su cupo a 16 equipos.

“La histórica quinceava edición de la Copa Oro en el verano de 2019 establecerá altos estándares para las Asociaciones miembros participantes y brindará acceso al fútbol internacional del más alto nivel”, detalló la Concacaf en un comunicado.

Asimismo, la Confederación indicó que otro de los objetivos es “albergar partidos fuera de los Estados Unidos en naciones de Centroamérica y el Caribe” para dar visibilidad a “nuevos jugadores y aficionados de la región”.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, consideró que “la expansión de la Copa Oro es un paso clave para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible”.

La Concacaf anunciará a principios del próximo mes la forma como se realizará la clasificación a los cuatro cupos abiertos para la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la región, que tiene a México como máximo ganador con 10 títulos.